RUBÉN FERREIRA

 

ESTIMADOS PROFESORES
 
ANTE LOS HECHOS DE AGRESIÓN  OCURRIDOS EN INMEDIACIONES DEL INSTITUTO Y LA PREOCUPACIÒN QUE HA GENERADO ENTRE LOS COLEGAS DEL PROFESOR FERREIRA RUBEN QUEREMOS TRANSMITIRLES LA TRANQUILIDAD NECESARIA E INFORMARLES QUE EL MISMO SE ENCUENTRA BIEN. 
 
LES AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE SE HAN PREOCUPADO Y HAN OFRECIDO SU DISPOSICIÒN PARA ACOMPAÑARLO EN UN MOMENTO TAN DIFÌCIL.
 
RECTOR CARLOS GÓMEZ  
DIRECTORA MARCELA QUEVEDO
REGENTE MARISA FORTTE 
   
PROFESORA FLAVIA GARCÌA
INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE 9-001
GRAL.JOSÈ DE SAN MARTIN

 

9 comentarios en «RUBÉN FERREIRA»

  1. Deseo expresar mi repudio a la tremenda agresión que recibió nuestro colega Rubén Ferreira en el día de ayer. Un acto por demás injusto y cobarde frente al que no podemos permanecer en silencio. La violencia engendra el miedo y el miedo nos inhibe la vida… Afirmo la vida que se expresa y me solidarizo con Rubén!
  2. No conozco al Prof.Ferreyra pero sinceramente lamento lo sucedido y te pedriría (seguro lo has hecho) la solidaridad de muchos , seguro que todos, de sus pares.
    Es una pena que en comunidades relativamente tranquilas como la nuestra, tomen trascendencia pública por hechos de violencia como este.
    Espero sinceramente que se esclarezca el caso y que no se repitan jamás.
    Te envío un abrazo.
    JLelio

    Este link es del diario la  Nación donde salió la noticia.
    http://www.lanacion.com.ar/1398703-feroz-golpiza-a-un-maestro-le-dicen-que-fue-por-bochar-a-una-alumna

  3. Feroz paliza a un maestro: le dicen que fue por «bochar» a una alumna

    El hecho ocurrió en Mendoza y la víctima fue un profesor de geografía de 53 años; el agresor escapó y no pudo ser identificado.

    n profesor de Geografía de la escuela Normal Superior de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, fue atacado ayer a golpes con un fierro por un desconocido, quien le dijo que le pegaba por, supuestamente, «bochar» a su hija. Su nombre es Rubén Ferreyra, tiene 53 años, y fue atacado ferozmente por un hombre de mediana edad, que tras dejarlo malherido escapó sin ser identificado y era buscado intensamente por la Policía local.

    El diario Clarín informó del hecho en su edición de hoy, el agresor le dijo mientras le pegaba con el fierro en la cabeza: «esto es por haber bochado a mi hija».

    «Estamos corroborando una lista de alumnos que el lunes pasado rindiceron un examen con el profesor, donde algunos fueron aplazados», confirmó al matutino Daniel Silva, quien está a cargo de las investigaciones, que por el momento no dieron datos positivos.

    Es que el profesor atacado, tras recuperarse de los golpes, decidió ir a la Fiscalía de la ciudad de Mendoza, en la que hizo una denuncia en la que relató los hechos.

    La situación de violencia en un ámbito escolar se produce poco después de que la Unesco difundiera un estudio que reveló que la Argentina está entre los países con mayor nivel de agresividad en escuelas. De hecho, según las consultas del organismo que depende de las Naciones Unidas, uno de cada cuatro alumnos fue golpeado y el 38% al menos fueron agredidos, insultados o amenazados.

    En declaraciones radiales, hoy el profesor agredido dio su testimonio sobre los hecho: «Al salir de la institución apareció un hombre con un caño galvanizado y me ataca. Por el golpe me desprendió el párpado y me rompió la nariz. Cuando se va me dice que fue por desaprobar a su hija».

    En diálogo con Radio La Red, Ferreira aclaró: «No sé quién es. Tengo chicos de nivel superior con los que tengo buen trato y cuando son desaprobados se charla»..

  4. Mi solidaridad hacia el Prof, Ruben Ferreira.  Como él, soy docente de un INFD en la provincia de Buenos Aires. Lamento terriblemente lo ocurrido,ojalá tuviéramos la solución a estos problemas que nos afectan a todos directa o indirectamente.

  5. Mi nombre es Oscar Rossi,soy tambien docente del instituto en la Tecnicatura de economia Social y Desarrollo Local y quiero expresar mi solidaridad para con el profesor Ruben Ferreyra, este tipo de hechos de violencia merecen el repudio unanime de toda la sociedad.

  6. Nuestro compañero Rubén ha recibido un loco golpe .
    Y se lo ha bancado con un voto de confianza en la educación.
    En cada golpeador se esconde alguien que no cree en la palabra o no la puede decir.
    Nuestra tarea en las aulas para que nuestros alumnos puedan comunicar lo que sienten a través del lenguaje, es nuestra mayor apuesta contra los violentos.
    Es nuestra manera de empoderar la paz.
    Aguante Rubén y su templanza

  7. Por este medio quiero agradecer a todos aquellos que se han solidarizado conmigo: directivos, profesores, alumnos, personal no docente del Instituto,  colegas de otras instituciones y ciudadanos comunes. Quiero comunicarles que me encuentro en pleno proceso de recuperacion. Mi animo es bueno. Sigo sin comprender las causas por las cuales sufrí ese ataque. Anhelo la captura del agresor a fin de saber fehacientemente los motivos de su accionar. Y que la verdad despeje todo tipo de dudas. Continuo apostando a la educacion como medio de mejora, de las personas y de la sociedad en su conjunto. Hago nuevamente un voto de confianza a todos los estudiantes de la Institucion y se que cada uno es capaz de aportar su granito de arena en la construccion de una sociedad mas integradora e inclusora. Espero compartir este objetivo con mis compañeros y estudiantes, y que este hecho no los amedrante en su tarea diaria. Asimismo, resalto el aporte de todos los docentes, de todos los niveles y modalidades, que con su trabajo serio y silencioso, aportan a una mejor convivencia. MUCHAS GRACIAS !!

  8. Conozco al Prof. Rubén Ferreira desde hace 23 años, cuando comencé a trabajar en la Institución. Es un ejemplo de Educador de VOCACIÓN que le da a cada una de sus clases un toque diferente, algo de humor, mucho contenido, enmarcado en su amplísimo bagaje cultural y conocimiento social. He sido colega de él, Jefa ,alumna del Postítulo en Conducción Educativa e integrante de Equipo de Gestión hace unos años atrás.Jamás manifestó actitudes deshonestas.
     Verdaderamente es un placer escucharlo hablar y tranmitir sus saberes con la calidad, frescura y creatividad con que lo hace. Repudio todo acto de violencia. Espero que este acto de cobardía no lo inhiba y menos aún quede impune.

  9. Soy docente y creo que lo peor de toda esta situaciòn son los comentarios como los de Gustavo Mayorga, cuando un grupo de alumnas por fin tienen un espacio donde expresar su angustia, y evidentemente mucha bronca contenida, volvemos al remanido descalificativo del macho dictador que sólo permite comentarios favorables. Profesores, dejen que los alumnos se expresen, si lo que dicen es falso cae por su propio peso, pero si no lo es, hablen entre ustedes para que estas cosas no vuelvan a suceder. El clima institucional es muy importante como para esconder una granada debajo de la cama.

Deja un comentario