2° Jornadas Nacionales – Formando Docentes – Ampliando Derechos

Esta mañana y en el marco de las 2° Jornadas Nacionales – Formando Docentes – Ampliando Derechos, se llevó a cabo en el IES 9-001 diversas muestras relacionadas con los DD HH, exposiciones literarias, artísticas y una perfomance acorde a la temática que se debatió luego de ver un video sobre Ayotzinapa. Contamos con la presencia de autoridades de la DES y referentes de Políticas Estudiantiles institucionales, municipales, Radios IES  y una nutrida concurrencia. Con posterioridad se realizó un análisis y debate que puso de manifiesto la verdadera intención sobre la muerte y desaparición de los estudiantes mexicanos, un sentimiento y un reclamo de justicia que se hizo presente en nuestra comunidad con la clara comprensión que Ayotzinapa no es un hecho aislado ni ajeno para quienes están comprometidos con la verdad, la memoria y la justicia.

La defensa de los Derechos Humanos nos compete a todos los hermanos latinoamericanos, contra el abuso de los Estados en complicidad con el narcotráfico y en detrimento de jóvenes maestros decididos a llevar el conocimiento, el compromiso y el entusiasmo a los sectores más carenciados de  América Latina.

Desde nuestra comunidad alzamos los brazos y nuestras voces para el esclarecimiento de las muertes y desapariciones de los jóvenes y futuros maestros atacados por el ejército mexicano, los sicarios del narcotráfico y la hipocresía de los gobernantes.

Ayotzinapa somos todos!

Los invitamos a ver un compilado del video pues, consideramos que nadie puede ser indiferente a los derechos esenciales de todos y cada uno de nuestros hermanos.

Historias debidas. Latinoamérica. TVP. Canal Encuentro.