19 de septiembre día del Auxiliar Docente

Ser Auxiliar Docente hoy, es una responsabilidad y un desafío.
La tarea de Auxiliar Docente es servicio, su función es administrativa y docente.
Desarrolla también una labor orientadora, debe cumplir una función pedagógica que vincula con la acción del docente.
Su rol está más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en las galerías, en la puerta de entrada, a veces hasta llega a la vida privada de los alumnos y de su familia.
Pero todo esto requiere creatividad, constante observación y evaluación de sus alumnos.
Debe ser uno de los pilares del trabajo en el aula y en la institución. Se podría decir que es como un espíritu al que nadie lo tiene en cuenta porque sabe que es incondicional y en cualquier circunstancia va a estar a su lado.
Forma parte del modelo de cambio y de renovación.
Debe estar preparado para recurrir a la creatividad.
Es el primero que llega al problema. Y al que recurren para su solución.

El Auxiliar Docente es la persona de quien el docente y el alumno piensan “cuento con vos”.
Y como siempre, nuestro respeto y un enorme y gran abrazo.

¡Felicidades!